El desarrollo personal y artístico de Picasso está indudablemente influenciado por su infancia vivida en Málaga, su ciudad natal. A pesar de los pocos años que Picasso pasó allí, siempre fue un lugar de inspiración para uno de los más grandes representantes del movimiento cubista.
Pablo Ruiz Picasso nació en 1881, en Plaza de la Merced número 15. Su casa natal, ubicada en el centro de la ciudad, es la sede actual de la fundación que lleva su nombre.
La infancia de Picasso en Málaga no fue solo una fuente de inspiración para su obra posterior. Este período también marcó el comienzo de su carrera. A los 8 años, pintó a Hércules con la manzana, su primer óleo, y El Picador Amarillo, donde está representada la plaza de toros de La Malagueta.
A pesar de la profunda influencia que Málaga tuvo en el trabajo del artista, solo pasó una breve etapa de su vida allí. A la edad de 10 años, su familia se estableció en A Coruña y solo regresará para unas vacaciones de verano. Picasso visitará Málaga por última vez en 1901, a la edad de 20 años.
Julia Travel le ofrece la oportunidad de visitar los lugares de Málaga relacionados con Picasso y visitar el lugar de nacimiento del artista con nuestro recorrido: tapas de Málaga en grupos pequeños y Museo Picasso de Málaga.