Ávila, mucho más que su muralla

Este artículo se publicó el 28/09/2018 a las 8:00

Ávila es una de las ciudades con mayor riqueza histórica y monumental de España. Es una ciudad medieval considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO e integrada en la Red de Barrios Judíos.


La murlla es uno de los edificios más destacados de esta ciudad. Sus 2.500 metros y sus 90 torres forman lo que puede presumirse como el recinto amurallado más antiguo de España. La Catedral de Ávila, también conocida como la Catedral de San Salvador, es otro de sus aspectos más destacados, su ábside es uno de los cubos de la muralla.

El convento y Museo de Santa Teresa de Jesús es una parada obligatoria para todas las visitas a Ávila, esta iglesia fue construida en el lugar de nacimiento de Santa Teresa de Jesús (también conocida como Santa Teresa de Ávila), fundadora de la Orden Carmelita Descalza.


Enamórate de la esencia de Ávila caminando por sus calles, encontrarás: muchos palacios, como el Palacio de los Velada o el Palacio de Valderrábanos; edificios religiosos como la Basílica de San Vicente o el Real Monasterio de Santo Tomás y, por supuesto, el ayuntamiento y la Plaza del Mercado Chico.

Como es tradicional en las ciudades del interior, la gastronomía es uno de los pilares. Las opciones van desde el cochinillo tradicional o el filete de ternera hasta platos de cuchara como los Judías del Barco o el Cocido morañego, que pueden ser grandes aliados en la temporada de frío. Si hablamos de dulce, los Yemas de Santa Teresa son el mayor representante de la cocina de Ávila.

Descubre la ciudad de Ávila y Segovia con nuestra excursión de un día desde Madrid.

Loading…