Barcelona, el paraíso de la gastronomía

Este artículo se publicó el 29/05/2015 a las 8:00

Una de las caras más identificables de Cataluña para el mundo en general es su gastronomía.

Barcelona ejemplifica la rica tradición gastronómica de un país que durante muchos años ha sido una civilización diversa, dejando atrás su marca cultural. La capital de Cataluña, sede de Cataluña, combina el trasfondo cultural de 2.000 años de historia, con todo el trasfondo antropológico que esto implica, y el surgimiento de nuevos chefs.

Por el momento, Cataluña tiene el privilegio de ser el hogar de algunos de los mejores chefs del mundo: Santi Santamaría, Fermí Puig, Carles Gaig, Carme Ruscalleda y Sergi Arola, por mencionar algunos, disfrutan de una gran atención mediática por sus carreras profesionales.

Todo este reconocimiento viene gracias a las sólidas raíces de la cocina catalana, un estilo de cocina que proviene de la tradición y la voluntad de experimentar con técnicas de vanguardia, y esto es lo que lo hace destacar como uno de los mejores tipos de cocina en Europa.

Si bien Barcelona sigue siendo la mayor atracción, no podemos ignorar sus alrededores y las otras provincias catalanas, que también ofrecen una amplia gama de gastronomía de primera, con platos tradicionales y de vanguardia, que utilizan los mejores productos locales.

Entonces, ya sea que decida sobre tapas, conozca los mejores vinos del país o disfrute de las delicias más dulces, su experiencia seguramente será realmente memorable.

Loading…