Córdoba, Patrimonio de la Humanidad. Y no solo por la Mezquita-Catedral, sino también por todo el conjunto. En 1994, la ciudad fue designada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Es una ciudad con un espléndido legado cultural que cuenta con una gran cantidad de monumentos conocidos como la famosa Mezquita-Catedral, el Alcázar de los Reyes Cristianos, sus famosos patios, calles, plazas … Una combinación traducida en belleza, patrimonio de la diferentes culturas que ocuparon el área a lo largo de la historia.
Córdoba es arte y cultura, y otro emblema típico de la región es el flamenco, la expresión artística declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2010.
Julià Travel te ofrece diferentes opciones para conocer esta hermosa ciudad. Uno de nuestros favoritos es el recorrido ‘Córdoba, ciudad califal’, con salidas desde Sevilla. Con este recorrido tendrá la oportunidad de descubrir el monumento considerado el más importante en todo el oeste islámico, la Mezquita-Catedral, así como el Alcázar de los Reyes Cristianos, el Barrio Judío, la única sinagoga de Andalucía y la Calle de las Flores, una de los lugares más tradicionales de Córdoba. Además, tendrá tiempo libre para visitar la ciudad a su propio ritmo.