Con los ajetreados meses de verano y las altas temperaturas, detrás de nosotros, la costa del Garraf, y especialmente Sitges, nos dan la bienvenida con todo el sabor de su tradición marinera.
Sitges mantiene la sensación nuocentista reflejada en las casas construidas a principios del siglo XX por ricos emigrantes que regresan de Cuba y Puerto Rico. En aquel entonces, los llamados Americanos crearon la nueva burguesía de la ciudad, embelleciendo Sitges con sus opulentas mansiones y allanando el camino hacia el futuro.
Sitges es también el mar, el Mediterráneo y una de las ciudades con más puertos deportivos, tres en total: Port Ginesta, Puerto Náutico de Garraf y Puerto d’Aiguadolç. Caminando por los muelles o a lo largo de la orilla del mar, navegando y haciendo kayak, o quizás relajándose en una de las numerosas terrazas con vista al mar: la elección es suya, Sitges proporciona el resto.
Pero eso no es todo lo que hay que ver en Sitges. Hay muchos escondites para descubrir y disfrutar, como Huerto de Can Falç, Pati Blau y los Jardines Terramar, donde puedes disfrutar de paz y tranquilidad.
Para la parte de ocio, Sitges no se queda atrás, es una de las ciudades costeras con los eventos más emblemáticos a nivel de ocio y cultura de Cataluña. El Sitges Film Festival tiene lugar en esta ciudad costera y acoge a directores de cine, celebridades e influenciadores del sector cinematográfico tanto a nivel nacional como internacional. Directores famosos españoles y con renombre internacional, como Almodóvar, J.A Bayona y Jaume Balagueró han asistido a este festival, por no hablar de las celebridades y actores que suelen estar invitados a este evento. Este año, el festival tendrá lugar del 6 de octubre hasta el 16. ¡No te lo pierdas! En Sitges también podrás disfrutar de su divertido Carnaval de Sitges en Febrero donde encontrarás carrozas, desfiles de los más despampanantes y actuaciones tradicionales de la localidad.
¡Disfruta del Mediterráneo y de su cultura!