Toledo, la ciudad imperial de las Tres Culturas

Este artículo se publicó el 27/01/2016 a las 8:00

Toledo es llamada la Ciudad de las Tres Culturas debido a la coexistencia de las tres religiones del Libro allí, musulmanes, judíos y cristianos, que duró varios siglos.

Si bien la ciudad es anterior a la conquista romana, fue con los visigodos en el siglo VI cuando se convirtió en la capital de Hispania. Los árabes llegaron en el siglo VIII y, junto con judíos y cristianos, marcaron el comienzo del período más resplandeciente de la ciudad. Fue durante ese tiempo que se creó la Escuela de Traductores de Toledo. Más tarde, en el siglo XVI, la ciudad se convirtió en la capital del Sacro Imperio Romano bajo Carlos V.

Detrás de sus muros, la ciudad conserva un vasto patrimonio artístico y cultural a través de sus iglesias, palacios, fortalezas, mezquitas y sinagogas. Esta amplia diversidad de estilos artísticos hace de la ciudad vieja un verdadero museo al aire libre y llevó a su declaración como Patrimonio de la Humanidad.

Su historia como ciudad es fascinante, y sus rincones y monumentos interminables: la Puerta de Bisagra, las murallas, la mezquita del Cristo de la Luz, los sinanogios de Santa María la Blanca y Del Tránsito, etc.

Pero, sobre todo, Toledo está caminando, subiendo y bajando colinas, y descubriendo rincones ocultos a la vista que solo se pueden desenterrar profundizando en las mágicas y laberínticas calles del centro de la ciudad.

Es fantástico tener a su alcance una herencia centenaria tan rica y diversa que un día no será suficiente. Tome un café en una terraza con vistas a la sinagoga, visite la casa de El Greco, vaya a las innumerables tiendas de artesanía … Todo es simplemente delicioso, aunque sus pies mendigarán un descanso al final del día. Después de todo, las colinas de Toledo se cobran su precio.

Visita Toledo con nuestra excursión de día completo y no te pierdas esta maravillosa ciudad.

Loading…