Turismo literario y enología en La Mancha

Este artículo se publicó el 26/07/2017 a las 8:00

Si eres amante de las letras y del turismo literario más universal, esta cita te resultará familiar:

‘En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor’.

Don Quijote de La Mancha es un clásico universalmente popular de la literatura española, conocido como su autor, Miguel de Cervantes, soldado, novelista, poeta y dramaturgo considerado una figura simbólica en la literatura española.

El Quijote, personaje principal de la novela, como dice la historia, es un pobre caballero que se vuelve loco después de haber leído novelas de caballería. Su locura llega a un punto en el que comienza a creer que es un caballero andante; Un caballero andante que vive muchas aventuras cómicas y extrañas a lo largo de la novela.

El Quijote no es el único personaje simbólico de la historia. Sus fieles compañeros Sancho Panza, a quien el Quijote considera su escudero, y Rocinante, su caballo delgado, lo acompañan. Del mismo modo, Dulcinea del Toboso, el enamoramiento platónico del Quijote, es también uno de los personajes más importantes de la novela.

Esta temporada, Julià Travel apuesta por el turismo literario y presenta una nueva visita guiada con la que podrá descubrir con gran detalle más cosas sobre la famosa novela que se publicó por primera vez en 1605 y, al mismo tiempo, descubrir por sí mismo su escena.

Si desea visitar Belmonte y su castillo, Mota del Cuervo y sus molinos de viento contra los cuales el Quijote lucha en una de sus aventuras, Toboso y su Museo Cervantino y, además, visitar una tierra de grandes vinos y disfrutar de una degustación de un vino fantástico. bodega, no lo dudes: ¡Experiencia Don Quijote te está esperando!

Loading…