La gastronomía española es una de las cocinas más conocidas y apreciadas del mundo y es un factor clave para todos los visitantes a la hora de elegir un destino.
Platos como la «tortilla de patatas» y el «gazpacho» no decepcionan a las personas que los prueban, pero la estrella de esta cocina y la más famosa es, sin duda, la «paella».
Valencia es una ciudad imperdible para los amantes de la gastronomía que desean probar la mejor paella y muchos otros platos tradicionales interesantes. La ubicación geográfica de Valencia y sus condiciones climatológicas ofrecen una materia prima de alta calidad a este territorio.
Por ejemplo, uno de los más famosos es el arroz, base de muchas recetas típicas valencianas como la ‘paella’, el arroz negro, el arroz ‘a banda’, etc. Otros platos fantásticos elaborados con ingredientes de alta calidad son los guisos ‘ todo lo pebre’- típico de la Albufera- o el pez ‘Suquet’.
Desde Julia Travel no queremos hacerte perder la oportunidad de conocer la exquisita cocina valenciana, tanto su sabor como su diversidad. Por eso recomendamos el Valencia Gourmet Tour, que consiste en una degustación de las mejores tapas de Valencia en un itinerario gastronómico por sus calles y mercados más distinguidos: el Mercado Central y el Mercado Mossen Sorell.
Una oportunidad única para acercarse a la cultura y las tradiciones valencianas.
Complete el paseo por la ciudad con una refrescante horchata con los típicos «fartons».